16 octubre 2021

#FuturoParaEl MarMenor

Una vez más, tenemos que hablar del Mar Menor y sobran razones para hacerlo 🙁

1. Es un claro ejemplo de Ecocidio.

2. Aún permanecen en nuestras retinas la imágenes del último episodio de anoxia que provocó la muerte de más de 5 toneladas de peces y crustáceos de la laguna.

3. En un mes se acaba el plazo para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para intentar dotar al Mar Menor de identidad jurídica para garantizar su protección( ILP MAR MENOR) .
Aún faltan muchas firmas para llegar a las 500.000 que pide el Congreso para tramitar la ley.
Aquí la ubicación de las 400 mesas de firmas. ( No, no vale un Change.org)

*Habrá recogida de firmas para la ILP MAr Menor durante el encuentro Teachers For Future Spain de los día 1 y 2 de octubre en el Jardín Botánico de Madrid

4. El día 7 de octubre se celebra una nueva manifestación SOS MAR MENOR para reclamar medidas urgentes para salvar la mayor laguna salada de Europa. Profes por el Futuro así como otros muchos colectivos regionales y nacionales suman su voz para apoyar SOS MAR MENOR.
Enlace a nota de Prensa

EL MAR MENOR EN EL AULA

La quinta razón es porque desde Teachers For Future Spain, invitamos a todos los centros educativos a  participar en una propuesta didáctica abierta para que cada centro y cada profe la adapte, la transforme o le sirva de punto de partida para la actividad: FUTURO para el MAR MENOR.

Con ella pretendemos que el alumnado exprese sus sentimientos ante la situación extrema de la laguna salada, mediante un dibujo y/o una frase que expresen esperanza y confianza en su recuperación. Nuestra propuesta incluye la difusión del resultado de esta actividad en redes sociales a lo largo de la primera semana de octubre con el hashtag #FuturoparaelMarMenor.

Porque valorar la riqueza natural, proteger nuestro patrimonio ecológico y cuidar nuestro entorno son principios básicos de la educación que defendemos : #FuturoparaelMarMenor .

RECURSOS DE INTERÉS

PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ PASANDO

Infografía El MUNDO
Infografía de GREENPEACE


PARA CONOCER SU BIODIVERSIDAD

BLOG PERSONAL «MAR MENOR MAR MAYOR» que contiene muchísima información acerca del Mar Menor y el Mediterráneo y la biodiversidad que albergan.

INVENTARIO ECOLÓGICO DEL MAR MENOR

https://canalmarmenor.carm.es/inventario-ecologico/


PARA CONOCER LA EXPERIENCIA DE NIÑOS QUE LLEVAN AÑOS DEFENDIENDO EL MAR MENOR

EXPERIENCIA » EL MAR MENOR DE LOS NIÑOS» coordinada por nuestro compañero Paco Ruíz Salmerón en el C.P LA Asomada.

y UNA CANCIÓN MUY ESPECIAL DEDICADA AL MAR MENOR

Compuesta por la banda cartagenera Nunakat, ‘Sol y Sal’, es una canción dedicada al Mar Menor en la que sus integrantes unen sus voces a las de artistas como Anni B Sweet, Carlos Tarque, Miguel Ríos, Rozalén, Arde Bogotá, Ayoho, Gabriel de la Rosa (Shinova), Nina de Juan (Morgan) y Sean Frutos (Second).

El objetivo de esta canción es concienciar sobre la situación de la laguna salada y apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.