19 septiembre 2021

Firma la ILP Mar Menor

Entre el Día del Medioambiente y el Día de los Océanos, tenemos que volver a hablar del ecocidio del Mar Menor. Ayer la ONU llamaba a restaurar los ecosistemas… El Mar Menor es un ecosistema único en Europa y está al borde del colapso.

En un último intento de la ciudadanía por salvarlo, en diciembre se lanzó Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para otorgar al Mar Menor la consideración de personalidad jurídica . Como persona jurídica tendría derechos que podría reclamar y defender en los tribunales. (Lo explicábamos en esta entrada)

Es una iniciativa pionera en España que necesita el apoyo de 500.000 ciudadanos españoles. Para que el Congreso de los Diputados tramite esa ley necesita que se le entreguen las 500.000 firmas físicas, para ello se ha montado una red de personas acreditadas para recogerlas, son los FEDATARIOS. (No vale una recogida de firmas en una plataforma digital).

Todos los detalles de la iniciativa en la web de la ILP por el MAR MENOR y en ILPmarmenor.org

Con motivo del 8 de junio, se montarán nuevas mesas de recogida de firmas en diversos puntos de España.
El tiempo corre y la situación de pandemia no ayuda. El congreso acaba de prolongar el plazo para la recogida de formas, no podemos perder esta oportunidad.

SI QUIERES AYUDAR PUEDES HACER DOS COSAS :
1 .Firmar en una de las mesas.
2. Hacerte fedatari@ y colaborar en la recogida de firmas. (Hay que enviar una fotocopia del DNI y un documento firmado a la comisión organizadora)

Imagen ILP Mar Menor
Imagen ILP Mar Menor
¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.