18 abril 2024

Fedatarios por el Mar Menor

La degradación del Mar Menor no cesa.
El actual sistema jurídico de protección de espacios naturales ha resultado ser totalmente insuficiente.
El Mar Menor se muere ante la inacción de las administraciones competentes.

Sin embargo la ciudadanía no tira la toalla y se moviliza en una iniciativa pionera en España : una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para otorgarle al Mar Menor la consideración de personalidad jurídica .
Como persona jurídica tendría derechos que podría reclamar y defender en los tribunales.

Se necesitan 500.000 firmas para solicitar que se elabore esa ley mediante iniciativa ciudadana o iniciativa legislativa popular reconocida por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo. Pero, para una ILP no valen firmas recogidas en una plataforma digital, tienen que ser firmas presenciales y además hay que cumplir una serie de requisitos en el proceso de recogida.

Por ahora, hay mesas de recogida de firmas en la Región de Murcia y en Madrid (Plaza de Callao todos los viernes a las 18h) pero se necesitan más por lo que se buscan Fedatarios para llegar a más lugares.

Fedatario es una persona que se hace responsable de la autenticidad de las firmas que recoge.
Para colaborar descargar la declaración jurada que encontrarás en este enlace, imprimirla y enviarla a esta dirección acompañada de la fotocopia de tu DNI. 
Te enviarán pliegos sellados por la Junta Electoral Central. Una vez en tu poder, deberás solicitar a las personas de tu entorno que firmen en tu presencia previa identificación con DNI.

Todos los detalles en la web de la iniciativa : https://www.marmenorpersona.legal/

Y sobre el proceso para ser fedatario también aquí : https://pactoporelmarmenor.blogspot.com/2020/11/el-mar-menor-necesita-tu-ayuda.html?m=1

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.