3 octubre 2022

¡Esto es Insostenible!

Siete años después de su aprobación por la Asamblea de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) van poco a poco calando en la sociedad, aunque el camino es aún muy largo para llegar a todxs y sobretodo para alcanzar las metas de la Agenda 2030. En el ámbito educativo también van entrando en las aulas y son cada vez más los centros que tienen en cuenta los ODS en sus programación de actividades y proyectos.

«¡ESTO ES INSOSTENIBLE! SENSIBILIZANDO SOBRE LOS ODS» es una publicación que acaba de ver la luz y quiere contribuir a la divulgación de los ODS. Cedemos la palabra al autor Héctor Molero Lombarte para su presentación.

«La obra está formada por 17 capítulos, uno por cada ODS.

El libro no es una declaración de intenciones, es decir, no busca convencer, ni contar la opinión del autor. Al contrario, responde al objetivo de dar a conocer la Agenda 2030, es pura sensibilización. Cada capítulo es un personaje que comunica sus metas, sus incógnitas o sus metas respecto a la Agenda 2030.

Como está dirigido a la infancia y la adolescencia, el libro es divertido, ameno y con toques estrafalarios. Los personajes son tremendamente curiosos y las ilustraciones, realizadas por Lucía Ballesteros, una youtuber comprometida con la narrativa y el medio ambiente.

El libro es 100% gratuito y se realizó con el apoyo de la Asociación Española de Educación Ambiental. Se puede leer entero o solo algún personaje u ODS que nos llame la atención. Se puede trabajar en los centros educativos, aprovechando la disponibilidad actual de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) o se puede trabajar en casa desde el ámbito familiar.

No solo tiene una parte narrativa que les encantará a los niños y adolescentes, sino que incluye preguntas al final de cada capítulo para interrogarnos, reflexionar y realizar acciones educativas en familia o en el centro relacionadas. Los docentes o las familias pueden adaptar las preguntas, elegir una al azar, una que nos interese o conseguir nuevas preguntas a partir de las que ya hay… ¡Esperamos que os guste! Pincha aquí o en la imagen

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.