24 mayo 2024

EDUCAMOS EN SOSTENIBILIDAD

«Educamos en Sostenibilidad» es el titulo de la cuarta campaña que realizamos con MSC — Marine Stewardship Counciluna colaboración enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 14 — Vida submarina, con el fin de fomentar la comprensión del papel fundamental que juega el mar en la vida del ser humano y la importancia del trabajo de los pescadores en la conservación de los recursos marinos.

El Día Mundial de los Océanos nos recuerda su importante papel en nuestra vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. El océano impulsa los sistemas mundiales que hacen de la Tierra un lugar habitable para el ser humano. Nuestra lluvia, el agua potable, el tiempo, el clima, los litorales, una parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos los proporciona y regula el mar.
Es también un día para llamar a la acción para cuidar los océanos, el funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad marina se ven gravemente afectados por la contaminación, la acidificación y la sobrepesca.

Este año vamos a celebrar la «Semana Mares Para Siempre» con una actividad que pensamos que puede ser muy interesante para el alumnado:

– La propuesta tiene varias opciones lo que permite encajarla en cualquier asignatura y además es lo suficientemente flexible como para ajustarse al abanico de niveles educativos : 

  • Para los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria: Leer un cuento en clase titulado El encuentro y realizar alguna actividad con el alumnado. Os dejamos algunas ideas para diferentes niveles; podréis descargar el cuento en este enlace EL ENCUENTRO
  • Para los niveles de Educación Secundaria, ver el documental Mi padre es pescador (y os dejamos también algunas propuestas para comentarlo en clase).
  • Registraros en nuestro formulario con el nombre y datos del centro educativo, con la dirección postal completa, y así recibiréis una loneta para colocar en vuestro centro educativo y mostrar que sois parte del cambio hacia la sostenibilidad. Fecha tope para el registro: 15 de mayo. Deberéis hacer una foto de ella en vuestro centro y colgarla en redes sociales con los hashtag #EducamosEnSostenibilidad #SiembraElCambio #MaresParaSiempre #DíaMundialDeLosOcéanos y…
    ¡No olvidéis etiquetarnos al compartir las producciones!: 

    X (@MSCenEspana)
    Linkedin (Marine Stewardship Council)
    FB e IG (mscpescasostenible)

    @teachersforfuturespain (Instagram y Facebook)
    @future_spain (X)

  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.