20 abril 2024

Doñanart, IES Doñana de Almonte.

Un proyecto para compartir y conocer. Consta de varias dimensiones y pretende abordar el conocimiento y el disfrute del entorno natural desde diversos ámbitos.

La idea central era utilizar el arte, concretamente el arte que tiene a la naturaleza como soporte, medio y también el llamado Land Art, como herramienta para el conocimiento de nuestro Patrimonio Natural y Cultural.

Para ello con el alumnado de la materia de Patrimonio Histórico y Artístico de Andalucía (IES Doñana de Almonte) realizan una serie de experiencias que en el ámbito de la educación ya llevaban explorando.

El proyecto propone por un lado lecturas complejas y novedosas con respecto a la relación entre este entorno natural y sus habitantes, respecto a la interpretación del Patrimonio utilizando para ello el arte contemporáneo y finalmente también quiere abordar la complejidad de los problemas que emergen de la relación del ser humano y la naturaleza en este principio de siglo XXI.
El coordinador del proyecto es nuestro compañero Juan Miguel Romero.
Si quieres deleitarte con la publicación sigue este enlace.

¡Comparte!

Janet Val Tribouillier

Maestra, a veces poeta y otras nube, Entre el arte y lo verde, mi corazón camina fino. Estoy donde la imaginación crece, sembrando esperanzas.

Ver todas las entradas de Janet Val Tribouillier →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.