20 abril 2024

#Desmutea la Infancia

Lxs niñxs y adolescentes son los que más sufrirán las consecuencias de la crisis climática pero rara vez tienen oportunidad de expresar su opinión y sus inquietudes al respecto. Están en «mute” porque damos prioridad a las opiniones de los adultos, pero tienen mucho que decir y especialmente en unos temas que les afectan ya directamente en su día a día. Ya están viviendo el cambio climático. YA están padeciendo una pandemia que, no lo olvidemos, es consecuencia de la pérdida de biodiversidad. Ya han visto cómo afecta a su salud, a su educación , a sus juegos, a sus relaciones sociales, a sus actividades diarias….

Por ello, os animamos a participar en la propuesta «Desmutea la Infancia » de UNICEF para el Día Universal de los Derechos de la Infancia que pretende darles voz en los temas que les afectan directamente como el derecho a un medioambiente saludable, las repercusiones que tendrá el cambio climático en sus vidas y sus inquietudes sobre las enfermedades del futuro .

En la página web de la campaña encontraréis una guía para llevar a cabo la actividad tanto en el aula como online así como la propuesta didáctica » Escucha» incluida en La Lección Más Grande del Mundo (iniciativa de Naciones Unidas para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en las aulas).

Una propuesta totalmente en consonancia con el Plan #28000PorelClima con la que Unicef colabora 🙂 y con los objetivos de La Savia Crítica , iniciativa que lanzamos hace unas semanas.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.