19 abril 2024

¿Cuánto cuesta un menú eco-sostenible?

Desde el programa «Alimentar el Cambio» y el proyecto «Menús Sostenibles, Planeta Saludable « la Cooperativa GARÚA  y la Asociación CERAI trabajan por un modelo de alimentación sostenible y saludable en los comedores escolares.
En entradas anteriores hemos compartido materiales que han ido elaborando y que son de interés para los centros educativos que buscan evolucionar hacia un modelo de eco-comedor escolar .
En esta nueva entrega abordan un aspecto que pesa mucho en el menú escolar : el económico.
Acaban de presentar un interesante estudio sobre el coste de los menús escolares que incluyen alimentos ecológicos y de circuito corto : «¿Cuánto cuesta el menú sostenible y saludable de una escuela infantil 0-3 años?  Estudio de la viabilidad económica del consumo de alimentos ecológicos en escuelas de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Madrid.

El estudio demuestra que el presupuesto para alimentos disponible permitiría un consumo elevado de alimentos ecológicos, moderando el consumo de productos de origen animal y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Compartimos un par de gráficas muy ilustrativas pero os invitamos a leer los detalles del estudio y a difundirlo en vuestros centros, especialmente entre los miembros de la Comisión de Comedor del Consejo Escolar y los responsables de la gestión del Comedor Escolar.

¡Comparte!

Un comentario en «¿Cuánto cuesta un menú eco-sostenible?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.