19 marzo 2024

Crezco y aprendo con mi planta

A veces , nos llevamos la sorpresa de comprobar que los hábitos de sostenibilidad que trabajamos en nuestros centros educativos no tiene continuidad fuera : en las actividades extraescolares, en las deportivas, en las municipales, en el campamento….

Conseguir trabajar todos a una es uno de los objetivos a conseguir. Lo que nos cuentan hoy desde Chipiona va en esa línea con actividades que trabajan el respeto y el cuidado de las plantas en el tiempo extraescolar.

«Desde Adafar Chipiona El Pitijopo estamos llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a despertar en lxs niñxs el respeto y cuidado de las plantas. Cada unx de los pitijoperxs ha traído(de su casa) una planta, semilla, árbol… para hacer un seguimiento del crecimiento de estas; apoyado en un trabajo sobre su origen, cuidado, riego, temperatura idónea, estudio de hojas y flores. Todas ellas se encuentran en una BANQUETA PRIMAVERAL  a la espera de ser replantadas en aquellos lugares de la Asociación que encuentren-por sus características-más apropiados.

Participan pitijoperxs de 4 a 17 años y ha tenido una gran acogida entre nuestrxs socixs. También disponemos de dos huertos, cuidados por el COMANDO VERDE y COMANDO AZUL. Queremos hacer hincapié que nuestra Asociación se encuentra en una zona rural donde la mayoría de familias se dedica a la agricultura tanto de hortalizas como flor cortada situada entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda provincia de Cádiz.»

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.