19 abril 2024

Correspondencia Botánica

‘Botàniques de l’àvia’ es un proyecto del artista Marco Ranieri dentro del programa CoSSos del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Marco Ranieri se centra en la transformación de la experiencia de la Naturaleza en arte. En el diálogo con el entorno, con sus materiales y energías creadoras. Pone como foco principal, la belleza de lo pequeño, lo fragmentado, lo impermanente, como una perfecta metáfora de nuestra propia vida. Con este espíritu, surge una convocatoria que puede ser de interés a muchos centros educativos. Si tienes huerta también.

¿Cuál es el vínculo emocional que tenemos con las plantas? ¿Cuáles tus recuerdos con ellas? ¿Cómo te acompañan las plantas en tu día a día? ¿Cuáles son tus conocimientos botánicos, aquellos compartidos de generación en generación? Un aspecto importante de este proyecto es generar situaciones, contextos y espacios efímeros de intercambio y socialización, posibilitando dinámicas de colaboración y participación para crear vínculos entre personas, lugares y naturaleza.

El proyecto se desarrolla siguiendo dos líneas de trabajo: por un lado se recogen video-entrevistas, entrevistas y microrrelatos de aquellas personas que quieran compartir sus conocimientos botánicos tradicionales y sus vivencias, experiencias, anécdotas y fotografías o videos relacionadas con las plantas; por el otro se están programando encuentros, derivas y talleres a través de plataformas digitales y presenciales, y se está generando un grupo de trabajo y una red de contactos y de intercambio de saberes, esquejes, y semillas. Se puede compartir textos, audios, collages, dibujos al email citado o en la cuenta de Instagram, o al correo postal que figura en la imagen.

Anímate! Hasta el 31 de diciembre, aun tenemos tiempo.

Las personas que quieran participar en el proyecto pueden escribir al correo botaniquesdelavia@gmail.com

Un ejemplo.
¡Comparte!

Janet Val Tribouillier

Maestra, a veces poeta y otras nube, Entre el arte y lo verde, mi corazón camina fino. Estoy donde la imaginación crece, sembrando esperanzas.

Ver todas las entradas de Janet Val Tribouillier →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.