19 marzo 2024

Convocatoria de arte ante la crisis ecosocial

Arte Climático de Teachers For Future Spain busca promover la creación artística entre jóvenes y ser canal que ofrece poner en tus manos nuevas ideas para la expresión artística. Surge esta convocatoria para dar voz a la juventud desde las aptitudes plásticas y que ellos sean también agentes del cambio que necesitamos .

«Madrid en tus manos» es un concurso de carácter artístico con perspectiva ecosocial organizado por Entreculturas, Kubbo y FUHEM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este proyecto es fortalecer la capacidad de la juventud madrileña para movilizar una ciudadanía ecosocial, respondiendo de manera creativa, innovadora, pacífica y solidaria a la crisis climática y las consecuentes desigualdades sociales que afectan a Madrid, a Europa y al mundo, en el cumplimiento de la Agenda 2030.

¿Quién puede presentarse?
Se podrán presentar al concurso «Madrid en tus manos»:
● Jóvenes entre 12 y 18 años.
● Que residan en la ciudad de Madrid.
● Se podrán presentar tanto candidaturas individuales como grupales, siempre y
cuando en la candidatura grupal todos sus miembros cumplan los anteriores
requisitos.

Se pueden presentar propuestas de diferentes categorías como; relatos, canción, cortos, guion de teatro, etc. Individual o colectivo. O bien proyectos de arte participativo por ejemplo, un mural colaborativo, una creación
comunitaria de teatro social, un festival de rap, talleres de movimiento y expresión corporal.

Tienes del 31 de octubre de 2022 al 16 de abril de 2023. Las bases de la convocatoria aquí.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.