7 diciembre 2021

Compartiendo, enraizando, comenzando… IES Serpis (Valencia)

El título completo de la experiencia de hoy es «Compartiendo, enraizando, comenzando… un nuevo curso» y nos llega del IES Serpis de Valencia de la mano de nuestro compañero Miquel Perles.
Un bonito gesto, cargado de significado para iniciar el curso.
(Es además el fruto de un trabajo familiar colaborativo con reutilización de materiales y transporte sostenible :)Jeje)

«Siempre que he sido tutor, me gusta empezar el curso regalándoles a los alumnos alguna semilla.
Este año, aprovechando que estaba de tutor en PMAR, y sólo tenía 15 alumnxs he pensado dar un paso más allá y regalarles una pequeña planta.

Con la ayuda de mis hijos, corté varios de los «brotes» de las cintas o malasmadres que tenía por la terraza, y las planté en macetas reutilizadas. Mis hijos, tuvieron la idea de hacer un dibujo a cada alumnx con su nombre y se pusieron manos a la obra…

Llegó el día, en un par de cajas, que até a mi bici, coloqué todas las macetas, y me fui al instituto. Al final de la mañana, antes de marcharse a casa, se las repartí, les encantó ver sus nombres con las letras de un niño de 5 años, con dibujos de una niña de 4, y tener la oportunidad de cuidar su pequeña planta.

Confío que a lo largo de este curso, vayan viendo como crecen, como enraizan… Ya he recibido el feedback de algunas familias muy agradecidas por el detalle.Os animo a hacer algo parecido con vuestras tutorías!! «

¡Comparte!

Un comentario en «Compartiendo, enraizando, comenzando… IES Serpis (Valencia)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.