24 mayo 2024

¿Cómo reducir agua en tu centro de forma sencilla?

IES Miguel de Cervantes, de Sevilla

Etapa Educativa: 1.º de ESO

Muchos centros acogieron con entusiasmo la propuesta de #SemanaClimática24 de Teachers For Future Spain y aprovecharon la celebración de los diferentes días climáticos para trabajar los ODS, renaturalizar el currículo y dar un paso más con propuestas de trabajo para mejorar nuestro planeta. Y eso es lo que ha hecho el alumnado de 1.º de la ESO del IES Miguel de Cervantes de Sevilla que, coincidiendo con el Día del Agua, nos comparten una muy interesante iniciativa que, además, puede replicarse fácilmente en el resto de centros educativos.


El alumnado de la materia «Ecohuerto y educación ambiental» de 1.º de la ESO del IES Miguel de Cervantes de Sevilla ha preparado un pequeño videoclip para explicar la importancia del agua en nuestro planeta. Además, ha aprovechado la ocasión para contar las medidas que llevamos a cabo en el instituto para reducir el consumo de agua y reutilizar parte de ese agua antes de perderla por el alcantarillado.

Varios alumnos y alumnas de la asignatura, con la voz en off de una alumna colaboradora de 4.º de la ESO, nos cuentan estas medidas sencillas y baratas, resultado de una pequeña investigación por parte del alumnado implicado.

¡ Y todo esto en un solo minuto!

Este videoclip ha sido presentado en el Festival de Cortos de Manos Unidas.

Y en tu centro, ¿tenéis experiencias de este tipo? ¿Cómo trabajas este tema con tu alumnado?

Mándanos un correo a teachersforfuturespain@gmail.com y cuéntanos tu experiencia. ¡La publicaremos en la web!

¡Comparte!

Javier Ibáñez Iborra

Amante y defensor de la educación inclusiva y ecosocial. Transformar el mundo desde la implicación personal. (Aprendiz de mucho... maestro, solo de escuela). @maestroconganas

Ver todas las entradas de Javier Ibáñez Iborra →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.