20 abril 2024

Carta a los partidos políticos

El lunes 22 de mayo se ha trasladado a todos los partidos políticos y candidaturas en estas elecciones autonómicas y municipales una propuesta abierta para que lancen un mensaje claro en sus actos de campaña en relación a la amenaza global que representa el cambio climático.

Esta propuesta, promovida desde la Coordinadora Estatal por el Tren Público Social y Sostenible y diferentes organizaciones sociales, emplaza al conjunto de las opciones políticas a que expresen con claridad sus posiciones y compromisos frente al calentamiento global; para eso les proponemos que el mismo día, miércoles 24, se pronuncien como consideren oportuno y posible pero siempre de forma expresiva y entendible, para lo que les invitamos a que utilicen dos imágenes concretas, o alguna variante, que refleje su nivel de comprensión y compromiso respecto al cambio climático. La primera con el mensaje emergencia climática, es decir la afirmación de su existencia, y la segunda señalando a la ciencia, afirmando como válidos los informes IPCC, y las ideas de educación y participación social como referencias centrales para las estrategias frente a este reto global.

En la comunicación trasladada por correo electrónico, y también de forma directa a los principales partidos, se les señala lo limitado de los tiempos y lo precipitado de este emplazamiento, en una campaña electoral ya en sus últimos días; pero también las dimensiones del reto que supone la emergencia climática y la necesidad de que se contemple por todos los partidos y candidaturas, pues desde los gobiernos o la oposición no podrán ser ajenos a al calentamiento global y sus impactos. Esta iniciativa social se trabaja en el ámbito estatal y en diferentes CCAA, y junto a la carta que explica la misma se incluyen algunos enlaces y materiales de interés, adjuntando varios videos muy cortos expresivos de la preocupación que motiva esta iniciativa.

Coordinadora Estatal por el Tren Público Social y Sostenible,
Asociación Española de Educación Ambiental,
Asturies pol Clima,
Ecologistas en Acción,

Fundación Renovables,
Juventud Por El Clima –Fridays For Future España,

Teachers For Future Spain

RECORDATORIO
Hace unas semanas participamos también en una acción similar para reclamar a los partidos un mayor compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario.

¡Comparte!

2 comentarios en «Carta a los partidos políticos»

  1. ¡Generar conciencia, la MEJOR FORMA de avanzar en esta tarea ya INAPLAZABLE!
    La educación y los docentes el mejor empuje y el más efectivo.
    Desde nuestra tarea desde el parque de esculturas BRAVO POR EL RECICLAJE nos gusta pensar que contribuimos para «generar conciencia» mostrando en nuestra OBRA ARTÍSTICA todo lo que podemos reciclar y reutilizar de una forma también bella. Mirad: http://www.bravoporelreciclaje.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.