23 abril 2024

Campaña «Good Clothes Fair Pay»

Se acaba de lanzar la campaña ‘Good Clothes Fair Pay’ (Buena ropa, salario justo) en toda la UE. Se trata de una ECI es decir una Iniciativa Ciudadana Europea. Una ECI es un instrumento que permite a los ciudadanos solicitar directamente a la Comisión Europea que legisle en un área de competencia de la UE.

Para prosperar, las ECI deben conseguir recoger al menos 1 millón de firmas de ciudadanos de la UE (personas con pasaporte de la UE, no residentes de la UE) en un plazo de 12 meses y además que esas firmas provengan de al menos 7 países de la UE. (En esta página de la UE se pueden ver todas las ECI que se han presentado desde que se creó esta herramienta. )

¿De qué se trata la campaña?
El objetivo es pedir a la Comisión que introduzca una legislación para exigir a las marcas y a los minoristas del sector de la confección que garanticen que los trabajadores, de toda su cadena de suministros, reciban salarios dignos.
El alcance cubre marcas y minoristas que deseen comerciar en la UE, independientemente de si tienen su sede en la UE o en otro lugar.
La campaña hace especial hincapié en exigir a las marcas que identifiquen a los grupos de riesgo que se ven especialmente afectados por los salarios bajos, como las mujeres, los trabajadores migrantes y los trabajadores a domicilio.

CRÉDITOS : Directora: Anna Ginsburg / Ilustradora: Viktoria Cichoń Productora: Strange Beast / Diseñador de sonido: George Grinling

De momento la página de la Iniciativa está solo en inglés, pero en breve se habilitará una opción para las traducciones.
Página web de la campaña: http://www.goodclothesfairpay.eu
Redes Sociales de la campaña: @goodclothesfairpay

Puedes ayudar firmando y difundiendo la iniciativa.

La recogida de firmas se hace digitalmente a través de los widgets disponibles en las páginas webs de
Goodclothesfairpay
Fashion Revolution España.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.