29 marzo 2024

Campaña #AntesTodoEstoEraCampo – SEOBirdlife

Desde SEObirdlife nos invitan a participar en una campaña que quiere poner de manifiesto todo lo que hemos perdido en pocas décadas debido a los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Una actividad dinámica que propone la realización de pequeños videos con el móvil en los que los alumnos pregunten a sus familiares más cercanos, especialmente a los de mayor edad, sobre cómo han cambiado las cosas desde que ellos eran niños.

Gran oportunidad para conseguir que reflexionemos en el aula sobre la pérdida de biodiversidad en el entorno más cercano.

¿Has visto alguna vez una luciérnaga? ¿Cuándo fue la última vez que viste nevar? ¿Cuándo se van las cigüeñas de tu pueblo? ¿Has pisado alguna vez un charco helado? Responde a éstas y otras cuestiones similares, pregunta a tus allegados y comparte tus vídeos*, fotos o reflexiones en redes sociales, con la etiqueta #AntesTodoEstoEraCampo.

Aquí tienes más ejemplos de preguntas a las que podéis responder

Más información sobre la campaña aquí

¡Comparte!

7 comentarios en «Campaña #AntesTodoEstoEraCampo – SEOBirdlife»

  1. Hola! Soy Juanjo, profesor del colegio mar ni… Me gustaría participativa como centro en TODO ESTO ANTES ERA CAMPO. Hay que suscribirse en algún formulario? Gracias!

  2. Buenas,
    soy tutora de un grup de 2º de primaria y nos gustaría participar, pero no les puedo pedir que compartan sus imágenes y vídeos en las redes. ¿Cómo podemos participar? Ya que la idea me parece muy interesante. Además nuestra lengua vehicular es el catalán y nos ayudaría a utilizar el castellano como lengua de intercambio con otras escuelas. ¿Es eso posible?
    Gracias y un saludo
    Lola Pérez
    Sabadell

    1. Hola Lola, gracias por tu comentario. En la entrada aparece el enlace para participar. SEO es quien coordina la campaña, ponte en contacto con ellos a través de este enlace. Saludos.

    2. A mime pasa lo mismo con las imágenes…. Creo que lo voy a hacer con las voces de los niños/as en of o de espaldas y los adultos ya no hay problema…. No sé si te sirve… Un saludo!

      1. Sí o con una imagen de fondo, no tiene por qué verse la cara de los niños, incluso puede ser un plano con lo que ven y que solo se oiga una voz comentando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.