19 abril 2024

Calidad del aire de los entornos escolares

Está en marcha la campaña 2023 de Clean Cities* para la medición de la contaminación urbana en los entornos de los centros escolares. En los últimos meses se han ido instalando medidores en diversos puntos cercanos a centros educativos de Barcelona, Gijón, Granada, Madrid, Murcia y Vigo.

Los aparatos se colocan en farolas y van recogiendo datos de los niveles de dióxido de nitrógeno durante unas tres semanas.

Nuestro compañero Sergio F. Sierra ha participado en todo el proceso en Gijón. Nos comparte fotos del momento de la retirada de los medidores con compañer@s de otras entidades integrantes de Clean Cities. La campaña ha sido coordinada por Ecologistas en Acción.

*Clean Cities es una coalición europea que reclama una movilidad urbana con cero emisiones para 2030. Está integrada por más de 70 asociaciones medioambientales, movimientos de base y organizaciones de la sociedad civil. Nuestro colectivo es miembro de esta coalición junto a Ecologistas en Acción, la CEAPA, Madres x el Clima, Conbici…

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.