16 abril 2024

#BlablablaGretaChallenge

Hace unos días, en Milán, con motivo de la PreCOP26, Greta Thunberg pronunció un discurso que se ha hecho viral. Denuncia 30 años de palabrería e inacción frente a la emergencia climática.

En menos de un mes empezará la COP 26, la Conferencia de las Partes o Cumbre del Clima nº 26. Se reunirán los mandatarios mundiales pero, como en las 25 ocasiones anteriores, pronunciarán discursos grandilocuentes llenos de falsas promesas y compromisos que no cumplirán…

Al igual que se hizo cuando se celebró la COP 25 en Madrid, desde las plataformas que aglutinan a los colectivos que reclamamos acción climática con carácter urgente, invitan a la sociedad civil a participar y a presionar a los mandatarios de mil y una forma.
El reto #blablablaGretaChallenge es una de las propuestas. Se trata de plasmar la idea central del discurso de Greta en una obra gráfica y nos parece una idea de actividad muy adecuada para realizar con nuestro alumnado .

Os invitamos a participar en INSTAGRAM con el hashtag de la campaña #blablablaGretaChallenge etiquetando a @teachersforfuturespain y @are_there_limits.eu.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.