18 abril 2024

Bebiendo agua, bebiendo paisaje.


Desde el IES Serpis de València nos llega una nueva experiencia realizada por nuestro compañero Miguel Perle con su grupo de 2º de Bachillerato.

«Nos han dicho que el agua es incolora, insípida e inodora, pero el otro día el alumnado de Geografía de 2º de Bachillerato, experimentaron que esto no siempre es así.

Después de estudiar los diferentes tipos de suelo que podemos encontrar en territorio español, el alumnado pudo comprobar que este suelo afecta, y mucho, al tipo de agua que allí se encuentra. No sólo hablamos de la dureza mayor o menor dependiendo de la cal que tenga el agua, sino también de los matices terrosos, dulces, del brillo, transparencia, la rapidez y el rastro de la gota sobre el vaso, de la sensación de saciedad que nos produce… y cómo los minerales que contenga cada agua generan unas sensaciones totalmente distintas.


Nos habría gustado probar más aguas diferentes, pero fueron 4 las seleccionadas, desde Orense hasta Granada… más ricas en sílice, más carbonatadas, con calcio, magnesio, incluso con flúor… todo un mundo de sabores se inició ante nosotros.Aprovechamos también la actividad para hablar de las consecuencias medioambientales de beber agua embotellada y la cantidad de residuos que generan.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.