1 diciembre 2022

Basura que se transforma en arte. Arte en lugares insospechados

Según el espacio personal o la motivación del artista pueden surgir las ideas en los lugares más inverosímiles. En la superficie de un mundo frío quizás. Carlos Cid  nos muestra bodegones personales, de sus basuras cotidianas. 

Carlos en su obra investiga las posibilidades de interacción e inmersión del espectador derivadas del uso de la luz, de las contradicciones, de la mirada a lo ajeno y también del respeto al medio ambiente en la elección quizás del azar, de los materiales empleados. No es la primera vez que los deshechos se convierten en obra de arte. Pero a este blog nos gustó su idea ya que podría ser llevada al aula también. Un forma de estudiar lo que tiramos, por. qué se tira, si se puede reparar o no o si estamos reciclando apropiadamente, entre otras preguntas que nos podemos hacer. Nuestra gigantesca producción de basura debe ser abordada por cualquiera con conciencia social. El arte puede darle forma.

Un planteamiento lúdico, digital, fotográfico y creativo en donde Carlos Cid nos muestra de forma sencilla para seguir configurando un camino más en esto del arte climático

ESCOMBRARTE
El mundo que nos rodea está lleno de belleza, hasta en los lugares más insospechados, solo hay que afinar la mirada. Nos lo cuentan Gael Zamora Lacasta y Baianai desde el Palacio Quintanar en Segovia, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura. Sigue este Pellizco.  De la Basura a la Peana, una iniciativa muy atractiva. Tendremos que estar pendiente de las convocotarias de Escombrarte (concurso internacional de esculturas con materiales reciclados de la construcción para dar una segunda vida y envolver las basuras con otra mirada. 

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.