29 marzo 2024

Asamblea Ciudadana por el Clima

La Asamblea Ciudadana por el Clima, que se constituyó el 21 de noviembre 2021, celebra mañana su última sesión. La Asamblea se creó con el objetivo de reforzar los mecanismos de participación existentes y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de intervenir de manera innovadora en el debate sobre cuáles deben ser los caminos a recorrer para frenar el cambio climático. Se han constituido asambleas similares en Francia, Irlanda y otros países europeos.

En España está formada por 100 personas elegidas al azar para representar la diversidad de la sociedad española.

Las sesiones se han tenido que realizar online, en fines de semana. Han contado con el apoyo externo de un grupo de expertos en distintos temas. Esta última sesión será por primera vez presencial y se desarrolla en Madrid.

En la página de la Asamblea podéis ampliar información sobre su composición y desarrollo. Hay también algunos recursos como una serie de vídeos que explican los distintos retos a los que se busca dar respuestas.

También se puede consultar el de los resultados de la Consulta Ciudadana que se llevó a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

ACTUALIZACIÓN : RECOMENDACIONES INFORME FINAL DE LA ASAMBLEA

En este enlace se puede descargar el informe completo y conocer las 172 recomendaciones que han sido consensuadas por la Asamblea. Se pueden descargar también por área.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.