20 abril 2024

ARTECO : concurso de cortos

«Arteco, cortos para implicarte»es un concurso de cortos para promover la educación y sensibilización ambiental de escolares de toda España a través de breves piezas artísticas en formato audiovisual con temática medioambiental. Lo organiza la Fundación Vivo Sano (Salud Ambiental en la Escuela y Seres Plásticos) y colaboramos junto con el Aula de las Artes UC3M.

Ante la grave crisis medioambiental que estamos viviendo, existe una necesidad de pensar nuevas formas, por ejemplo, a través del arte, de concienciar sobre la urgencia de crear generaciones más responsables con el planeta. El medio audiovisual puede hacer que mensajes sobre educación medioambiental impacten y contribuyan a crear modelos de vida más sostenibles.

Para participar, los concursantes tendrán que realizar y enviar un corto de temática medio ambiental que tendrá como finalidad concienciar a niños/as y jóvenes en edad de escolarización.
Las temáticas versan desde el desarrollo sostenible, salud ambiental, contaminación (aire, agua…), agroecología, cambio climático, economía circular, consumo responsable, gestión y reducción de residuos, ciudades sostenibles y saludables, conservación de ecosistemas, contaminación por plásticos, impacto de los residuos en la biodiversidad marina…
Y el enfoque del vídeo puede dar a conocer el problema o proponer soluciones posibles.
Se valorará positivamente que nos haga reflexionar sobre cómo podemos actuar individual o colectivamente ante la problemática. 

¿Cómo participar? ¡anímate a seguir en este click y rueda tu corto!

¡Comparte!

Janet Val Tribouillier

Maestra, a veces poeta y otras nube, Entre el arte y lo verde, mi corazón camina fino. Estoy donde la imaginación crece, sembrando esperanzas.

Ver todas las entradas de Janet Val Tribouillier →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.