22 julio 2024

Aquí llega el relevo…

Si todos los docentes tuvieran la conciencia ecosocial de los jóvenes maestros y maestras, autores de esta publicación, ya estarían los 28.000 centros educativos del país trabajando por el clima y la sostenibilidad 🙂

Que los docentes vamos sembrando semillas por doquier es una imagen que aquí cobra toda su fuerza. La semilla de la obra se sembró en la asignatura de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, que imparte nuestro compañero José Manuel Pérez-Martín.
Con el tiempo y la maduración necesaria, lo que empezó como una propuesta de trabajo de investigación en torno a problemáticas ambientales y ecosociales que los interpelaba, se ha convertido en un conjunto de propuestas didácticas dirigidas a las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria : «Educación ambiental de maestros para maestros».

Cada capítulo incluye una parte de alfabetización acerca de la problemática seleccionada y la reflexión de cada equipo de trabajo en busca de soluciones. Las propuestas didácticas detallan también cómo evaluar los aprendizajes.
Y comparten el libro de manera gratuita porque lo importante es llegar a cuantos más centros, mejor.

EL LIBRO SE PUEDE DESCARGAR AQUÍ.

Una representación de los autores junto a su profesor y las coeditoras del libro en su presentación en la UAM.

Y a su vez, estos nuevos maestros y maestras han empezado a sembrar sus propias semillas entre sus compañeros/as de profesión y entre su alumnado. (Ya son Profes por el Futuro , aunque algunos/as todavía no lo sepan 🙂

¡Comparte!

Un comentario en «Aquí llega el relevo…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.