20 abril 2024

Ambición COP

AmbiciónCOP es la plataforma virtual para la participación de la sociedad  civil en la próxima Cumbre del Clima, con especial foco en España y Latinoamérica.  Es una herramienta creada por la plataforma POR EL CLIMA y la entidad ECODES .

Ofrecen información de actualidad sobre las  novedades relacionadas con esta cita climática y organizan sus 
propios encuentros para animar al debate y la reflexión.

Disponen de un práctico buscador para encontrar los acuerdos , declaraciones e iniciativas de las Partes de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

¿ QUÉ ES LA COP ?
La Conferencia de las Partes (COP) es la Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) donde se reúnen los 196 países más la Unión Europea que conforman a las Partes.

Las COP son sesiones en las que se reúnen los países que han ratificado las Convenciones de las Naciones Unidas. Comenzaron en 1994, y su edición 25 fue organizada por España, en Madrid, entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019 bajo la Presidencia de Chile.

En las COP se toman decisiones por consenso de las 197 Partes que integran la CMNUCC, en relación a una agenda que se debe acordar y aprobar por las mismas.

La próxima será la COP27 y se celebrará en Egipto (SHarm-El-Sheik) del 1 al 15 de noviembre 2022.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.