#AMAtuZONA con el IES Villajunco

Para cerrar el trimestre compartimos esta preciosa iniciativa del IES Villajunco de Santander que ha implicado a toda su comunidad educativa en una campaña de apoyo al comercio local y de fomento del consumo consciente.

En este curso tan complejo, además de contener y proteger al alumnado y profesorado de la covid, en el IES Villajunco (Santander) consideran fundamental la educación y la acción ambiental, para protegernos de futuras pandemias y garantizar un futuro saludable en el planeta. ( Y no podemos estar más de acuerdo )
Han definido un calendario ambiental poniendo cada mes, el foco en una temática crucial para la mejora ecosocial. El tema de diciembre, fue el consumo y se concretó en la campaña #AMAtuZona.

#AMAtuZONA proponía al alumnado y a las familias enviar un vídeo, o un relato. Un vídeo serio fomentando el consumo local, o un vídeo gracioso y creativo de TikTok. Un relato breve, una historia inspirada en un barrio, en una librería, en un mercado, en un huerto, generando un texto emotivo, intrigante, divertido, esperanzador.

Los comercios de la zona se han querido sumar y agradecer la campaña, colaborando con productos para sortear entre los participantes, así como el AMPA del centro.

Han hecho también entrevistas y carteles. Compartimos aquí algunos pero tienen un hilo completo en Twitter (@ies_villajunco) el que se pueden ver además los vídeos aportados por el alumnado y familias. Algunos también en su cuenta Instagram.

La radio les ha dado voz en la Ser Cantabria y en El Faradio.

CALENDARIO AMBIENTAL

Aquí os dejamos su calendario ambiental por si os inspira para el año 2021. Después de la reducción de residuos y el consumo consciente, a partir de enero tratará temas como la movilidad sostenible, los bosques y la biodiversidad, la energía limpia y la alimentación ecológica. En este proyecto, tiene un papel fundamental la Asociación Española Contra el Cáncer Cantabria (AECC Cantabria), que colabora en estos grandes temas, con profesorado, alumnado y familias.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.