19 abril 2024

«Africa. Mil Historias» y dos premios.

Nos encanta volver a hablar del proyecto «África. Mil historias» y más si es para anunciar que ha sido doblemente premiado 🙂

Cuando el curso pasado la clase de sexto de Primaria del Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla (Navarra) con nuestro compañero Javier Iborra empezó el proyecto, seguro que no se imaginaban las mil historias que iban a descubrir ni el largo camino que iban a recorrer juntos. Por algo se llamaban #laclasequevaacambiarelmundo.

» África. Mil historias» ha recibido el Premio Simo Educación 2022 al Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad.

» África. Mil historias. Las redes sociales al servicio de la ciudadanía global» pone el foco en «el descubrimiento de las historias, la riqueza y el potencial de África desde un punto de vista positivo y optimista y el conocimiento y utilización de las redes sociales como Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y como puerta abierta al mundo de la ciudadanía global».

El vídeo y la presentación nos dan una pequeña idea del trabajo realizado.

Pero aquí no terminan los reconocimientos también ha sido merecedor del XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.

El galardón es el fruto de una colaboración entre la Agencia Española Internacional de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para reconocer prácticas en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que contribuyan a la sensibilización y educación participativa para la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible. 

El premio lleva el nombre del cooperante español Vicente Ferrer que representa la solidaridad del pueblo español y su ciudadanía comprometida.

Es un premio formativo que se concede a 15 centros educativos. Los y las docentes premiados se benefician de la participación en un Seminario de Intercambio de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible. Este año se celebrará del 12 al 16 de diciembre en la sede del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), en Valsaín, Segovia.

¡ ENHORABUENA!!!

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.