25 abril 2024

24 de abril, Acción Global por el Clima

Desde Teachers nos sumamos a la Acción Global por el Clima del día 24 de abril para reivindicar una salida verde a la crisis sin olvidar los retos ambientales y sociales que tenemos por delante, para que prioricemos unas condiciones de vida dignas para todas. Os dejamos el manifiesto que apoyamos. Podéis seguir toda la campaña en las redes con #ACCIÓNGLOBALPORELCLIMA24A #CLIMASTRIKEONLINE

Si queréis apoyar el manifiesto podéis hacerlo en este enlace.

¿ QUÉ PODEMOS HACER ?

Los detalles de cómo participar en esta acción se detallan en las páginas de los organizadores : Alianza por el Clima, Rebelión por el Clima y Juventud por el Clima.

Extracto de la información
» Puedes preparar un recortable con la forma que tu quieras (por ejemplo: siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc.), y el 24 a las 22h desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante.¡No te llevará más de media hora y te sorprenderá el resultado!
Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes.
Y para que te sea más fácil participar, el viernes 17 de abril te podrás descargar:

  • Un tutorial para aprender a hacer tu recortable y proyectarlo con la linterna de tu móvil, ¡te damos algunas ideas de plantillas que podrás utilizar!
  • El sonido de una manifestación real para reproducirlo mientras te manifiestas en tu balcón

    No te olvides de hacer fotos/video de tu proyección de sombras y compartirlo en redes sociales con la etiqueta que anunciaremos ese mismo día.»
Esa es la idea de lo que se puede conseguir.

Cada uno puede hacer su propia plantilla, pero os dejamos algunas por si os valen. Hay que recortar la parte negra.

¡Comparte!

5 comentarios en «24 de abril, Acción Global por el Clima»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.