20 abril 2024

22 de abril ¿Qué celebramos ?

Mañana se llenarán las redes de carteles celebrando el Día de la Tierra… El «Día Internacional de la Madre Tierra» o » Mother Earth Day» según estableció una resolución de la ONU.

Un día para celebrar la naturaleza, la biodiversidad y la belleza del planeta… que será también otro día para concienciar sobre la situación de nuestro planeta y llamar a la acción climática.

  1. CELEBRAR EL IMPULSO DE LA CIUDADANÍA POR EL CUIDADO DEL ENTORNO NATURAL
    Destacamos el evento en el que los profes de la @UMU Teresa Vicente y Eduardo Salazar, promotores de la #ILPMarMenor presentan la iniciativa ante la ONU (¡ WAOW!!). Un maravilloso ejemplo de cómo la ciudadanía se moviliza para reclamar la protección de este enclave natural único.
    La intervención se podrá seguir por video conferencia dentro del evento «Interactive Dialogue of the General Assembly on Harmony With Nature».

2. CELEBRAR LA BELLEZA DE NUESTRO PLANETA
Para celebrar la belleza del planeta ¿qué mejor que contemplar hermosas fotografías ?

3. CELEBRAR LA RESILIENCIA
Para seguir abriendo los ojos sobre la situación de emergencia climática pero desde la resiliencia y aportando soluciones viajamos hasta Kiribati.
Kiribati corre el riesgo de convertirse en el primer país en quedarse sin territorio por causa del cambio climático. Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, la población de Kiribati se esfuerza por proteger sus islas, plantando manglares y preservando los litorales.
Además de plantar manglares ¿ qué otras acciones de mitigación y adaptación están llevando a cabo?

Simulaciones que ilustran cómo los manglares protegen el litoral del oleaje y de la erosión.

MÁS RECURSOS

  1. Cada año, la NASA crea un póster dedicado al Día de la Tierra. Este año han incorporado una ruta de 17 códigos QR que nos llevan por los diversos paisajes de la Tierra y explican cómo desde la NASA estudian nuestro sistema terrestre, monitorean los cambios y ayudan a encontrar soluciones sostenibles para el futuro.

2. Paseo por la Tierra a través de las imágenes de webcams situadas en diferentes partes del mundo.


¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.