19 abril 2024

«12 árboles» CEIP Virginia Pérez (Cartagena)

En la última entrada del mes de marzo seguimos hablando de árboles con la actividad que nos comparte el CEIP Virginia Pérez de Cartagena. Una actividad que animamos a replicar en todos los centros para conocer mejor los árboles de nuestro entorno.


«Con motivo del Día Internacional de los Bosques participamos en el programa educativo «Los árboles cuentan» de la Concejalía de Educación Cartagena los alumnos de 6º de primaria han trabajado el libro “ 12 árboles “ obra de Don Ricardo Codorníu, encargado de la reforestación de Sierra Espuña”. Son doce cuentos que dedicó a sus doce nietos con el fin de aportarles unas lecciones magistrales sobre naturaleza. Don Ricardo Codorniú es reconocido como “ Apóstol del árbol”.

En nuestro centro contamos con un árbol de los que trata uno de los doce cuentos EL AGARROBO, así que hemos aprovechado para conocerlo y dibujarlo.
La creación de este proyecto  para la Restitución de la figura histórica de Ricardo Codorniú Stárico ha sido de  
Asociación CreeCT«

Y resulta que no es la primera vez que nos llegan noticias de la labor de Ricardo Codorniú y del libro «12 árboles «, 12 fábulas a modo de cuento, ilustradas por 12 artistas de la región. Durante el confinamiento nos llegó uno de sus cuentos para la «Biblioteca ambiental «, lo compartimos nuevamente . Se trata de ¿Quién hizo el monte ?»leído por Sonia Gallego del CEIP Los Rosales de El Palmar, Murcia

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.