El proyecto ” 108 Verticales Circulares” es un proyecto piloto que se está desarrollando en el CEIP Gregorio Marañón de Toledo y va a despertar el interés (y la sana envidia) de tod@s l@s que sufrimos altas temperaturas en nuestras aulas. Es un prototipo de de refrigeración natural del aire que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Life My Building is Green dirigido por Salustiano Torre, investigador del CSIC y colaborador de nuestro colectivo.
108 Verticales Circulares pretende concienciar a la comunidad educativa sobre la adaptación climática en los centros de educación primaria mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza con materiales y sustratos reciclados. Pone en valor la Economía Circular Verde, a través de los beneficios que produce la naturaleza y su utilización como herramienta de adaptación climática de los colegios.
Este proyecto opta a la candidatura del concurso SUPERCIRCULARES promovido por la Consejería de Educación y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
¿Le das al like ? Gracias 🙂
Para saber más sobre las Soluciones Basadas en la Naturaleza.