18 abril 2024

Colaboración con OPEN ARMS

No es casualidad si hemos elegido el día 20 de junio para anunciar la colaboración de Teachers For Future Spain con Open Arms.

El 20 de junio es el Día Mundial de las personas refugiadas*, una fecha establecida por Naciones Unidas para llamar la atención sobre las difíciles circunstancias en las que se encuentran las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo, asimismo, para reconocer y destacar su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

En 2020, 55 millones de personas se han visto obligadas a migrar, es la cifra más alta desde hace 10 años.
30 millones lo han hecho por causas ligadas al cambio climático, son 6 millones más que en 2019.
Enlace para ampliar información sobre las migraciones climáticas .
La crisis climática ha multiplicado por cinco esos fenómenos extremos en los últimos 10 años. La subida de la temperatura aumenta la frecuencia y la intensidad de los desastres. (Informe GRID-IDMC Global Report on International Displacement 2021) .

Open Arms es una organización humanitaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro. Trabaja en primera línea con personas vulnerables en situaciones de emergencia, abandonadas en aguas internacionales y que huyen de conflictos bélicos, persecusión o pobreza.

Como docentes comprometidos con el futuro y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible defendemos una educación ecosocial que ponga el foco en la dimensión humana de la triple crisis ambiental que vivimos.

Compartimos con Open Arms la labor de comunicación y sensibilización para contribuir a crear una sociedad más justa, crítica con las desigualdades y que defienda la justicia social .

De nuestra colaboración surgirán materiales didácticos para trabajar la empatía, el pensamiento crítico y la justicia social.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.